Aproximadamente, en el año de 1890 aparecieron los tractores impulsados por vapor y desde entonces, la maquinaria agrícola ha evolucionado enormemente.

En la actualidad existen tres tipos de tractores, los cuales siguen dependiendo del ser humano para realizar sus funciones.

En Agroimplementos y Maquinaria del Golfo somos expertos en la reparación de tractores y maquinaria agrícola . Aquí te mencionamos los tipos de tractores existentes y algunas diferencias entre estos.

Tractor general:

Son los más utilizados por el sector agrícola y se emplean para trabajos de arrastre, labrado, siembra y manejo de suplementos o accesorios. Existen de tracción simple y de tracción doble para andar sobre terrenos difíciles.

Tractor articulado

Se caracterizan por tener las cuatro ruedas del mismo tamaño, pues se utilizan para situaciones que requieren de mayor potencia y maniobras especiales.

Tractor oruga

Estos no son exclusivos del campo, pues también pueden ser utilizados para remover escombros y troncos sobre tierras suaves. También puede llegar a ser el equipo más costoso.

Contáctanos. En Agroimplementos y Maquinaria del Golfo ofrecemos además venta de tractores para ayudarte a concretar tus proyectos.